Rinoplastia y vacaciones de verano

Se pueden aprovechar las vacaciones de verano para realizarse una Rinoplastia. los resultados y la evolución, no dependen del clima.

Cuando los paciente me preguntan cual es el mejor momento del año para operarse la nariz, les respondo que cuando dispongan de una semana para reponerse después de la cirugía.

El sol o el calor  puede perjudicar la evolucion de la Rinoplastia ?

El calor no modifica el postoperatorio de una Rinoplastia. Las temperaturas altas pueden hacer que la inflamación perdure algo mas de tiempo, debido a la vasodilatación de los capilares. El edema facial podría durar mas tiempo

El sol del verano, si puede perjudicar una nariz recién operada. Después de la cirugía, aparecen hematoma y equimosis en la nariz y en los parpados inferiores, Estos a veces demoran en desaparecer . Incluso 30 o 40 dias después de la operación, puede haber sombras o marcas de antiguos hematomas. Los restos de hematomas se suelen pigmentar y entonces aparecer como tatuajes, muy difíciles luego de eliminar.

Cuidados de una Rinoplastia durante el verano

Usar gorros o sombreros para protegerse del sol

No exponerse al sol en forma directa durante mucho tiempo

Cremas con protección solar máxima

Recordar que los protectores solares, son productos que deben renovarse cada 2 hs . no duran mas de este tiempo. En verano con el sudor, se deberán renovar cada 1,30 hs .

En nuestra consulta, durante las vacaciones de verano, aumentan las cirugías estéticas, también las rinoplastias.La tranquilidad y el descanso favorecen la recuperación. Durante las vacaciones de verano, el paciente está lejos de su ambiente y de su ámbito laboral, teniendo así que dar menos explicaciones ante preguntas indiscretas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *