Rinoplastia y Lifting

Rinoplastia y Lifting facial y-o cervical se suelen combinar durante el mismo acto quirúrgico , ambos están considerados como cirugías estéticas de antienvejecimiento.

El Lifting

no solo trata la piel sino que también, reposiciona todos los tejidos que con el tiempo se desplazan . Recoloca músculos faciales y cervicales y fija la grasa de la dermis que se descolgó debido a la acción de la gravedad. En el proceso de envejecimiento se pierde la continuidad del arco mandibular, con lo cual se desdibuja el óvalo de la cara. los pómulos descienden, se marca el surco nasogeniano. La piel del cuello se torna fláccida y cuelga, el musculo platisma se marca en la región cervical anterior. El Lifting de cara y cuello reposiciona todos estos tegumentos devoviendo una imagen joven y fresca.

La Rinoplastia

Durante el proceso de envejecimiento, la punta de la nariz cae , la columela cuelga, los cartílagos alares se engrossan y se ensanchan . La piel se torna gruesa . La Rinoplastia es la cirugía estética que embellece y rejuvenece el apéndice nasal.

Como ambas cirugías persiguen el mismo fin, que es rejuvenecer y embellecer, se pueden realizar juntas, con lo cual el resultado será mas satisfactorio aun.

El acto quirúrgico y el Postoperatorio

Realizadas en forma conjunta estas dos cirugías tienen un tiempo quirúrgico de 4 horas. La anestesia será general.

El postoperatorio consiste en llevar una faja que sujeta la cara y el cuello y que el paciente puede quitarla para lavarse la cabeza. La escayola que protegerá la nariz se quitará a la semana.

La vuelta a la normalidad se llevará a cabo a los 15 días.

Resultados

Los resultados son espectaculares. Las mejorías son visiblemente apreciables y la satisfacción del paciente que se ve totalmente rejuvenecido es muy reconfortante para él y su cirujano.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *