Rinoplastia y adultos mayores

La Rinoplastia Estética se practica cada vez con mas frecuencia en los adultos mayores. Esto se debe a que la nariz envejece y pierde su apariencia juvenil.

La nariz, representa una estructura estética central, en la cara y es una referencia en el aspecto e imagen de las personas jóvenes o mayores.

Las narices convexas, largas, con puntas descendidas dan aspecto rigido, envejecido. Esto sucede sin importar que el poseedor de esa nariz sea joven o mayor.

Rinoplastia en mayores

La nariz de los mayores, pierde el soporte anatómico de la punta, con lo cual, ésta se cae, desciende sobre el labio superior y se alarga. se observa una pseudogiba que acentúa aun mas la convexidad y el aspecto envejecido. la punta crece la columela se alarga y a veces la piel se adelgaza por atrofia de la grasa subcutánea.

Se produce una retracción del maxilar superior por reabsorción ósea, y a veces por pérdida de piezas dentales. Eso cierra el angulo nasolabial. Durante el envejecimiento, el mentón se mueve hacia arriba y la punta nasal hacia abajo

Los pacientes refieren que  » se ha caído la punta nasal » o que » la nariz me ha crecido » , o que » la punta ha engordado «.

El descenso de la punta y sus cartílagos alares, colapsan la válvula interna lo cual causa un aumento en la resistencia del flujo nasal del aire .La Rinoplastia. efectuada en adultos mayores, también restaura y mantiene el flujo aéreo.

Rinoplastia y Lifting

La Rinoplastia en mayores se suele asociar con un Lifting de cara o de cara y cuello. Así es posible lograr un aspecto juvenil y agradable. Al rejuvenecer el rostro y embellecer la nariz, se logra un aspecto mas dulce, agradable y armónico al conjunto.

la rinoplastia combinada con un Lifting facial logra una apariencia 5 años mas joven , o cual no se lograría con un Lifting solamente

En nuestra consulta recomendamos a los adultos mayores que se someterán a un Lifting, combinarlo con una Rinoplastia en el mismo acto quirúrgico. Se conseguirán así mejorar notablemente los resultados y a satisfacción del paciente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *