Rinoplastia, su importancia

La Rinoplastia es una Cirugía de importancia,  no solo para mejorar la estética de la nariz, si no para conservar la funcionalidad de la misma.

La nariz, es una pirámide que tiene un esqueleto osteo-cartilaginoso, de forma y tamaños variables, revestida interiormente de mucosa y cubierta por piel. Todas estas estructuras, deben ser tenidas en cuenta, al planear una Rinoplastia.

La modificación del esqueleto osteocartilaginoso dará como resultado la forma y el tamaño nasal. Las características de la cubierta cutánea,  nos permitirá evaluar la adaptación de la piel sobre la nueva estructura. Las escisiones correctas y conservadoras de la mucosa nasal conservarán la función respiratoria intacta.

Rinoplastia y funcionalidad

El buen resultado de una  Rinoplastia Estética, debe lograr la armonía y la belleza de la nariz y conservar la funcionalidad de la misma.

Cuando se realiza una rinoplastia, se deberá tener en cuenta la importancia de la nariz en cuanto a su función respiratoria, olfativa y caja de resonancia

La nariz acondiciona el aire respirado , lo calienta y lo humidifica antes de que llegue a las vías respiratorias inferiores.

El sentido del olfato, está asegurado por los millones de células olfativas, cuyas prolongaciones llegan al bulboque es una porción del cerebo que se ocupa de la percepción de los olores.

El sonido de la voz humana está condicionado por la caja de resonancia que representan las fosas nasales. Cuando existe una obstrucción nasal, la voz está modificada y se produce la llamada » voz nasal »

 En nuestra consulta creemos que la belleza de un rostro está dada por la simetría, el equilibrio, y la armonía entre las diferentes estructuras faciales. La rinoplastia es importante en el logro de estos resultados, pero siempre conservando y respetando la funcionalidad de la nariz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *