Rinoplastia, resultados en el tiempo

Los resultados definitivos de una Rinoplastia, se podrán evaluar, pasado un tiempo variable según el paciente. Se puede calcular que al año se observará el resultado final de ésta cirugía.

En general, al mes,  se podrá apreciar el 50 % del resultado .

De que depende el resultado final ?

Piel. La piel gruesa, grasa , de raza negra, con muchas glándulas sebáceas, demora mas en adaptarse al nuevo esqueleto. Los resultados definitivos se verán después del año . En el caso de las pieles finas, secas, con pocas glándulas sebáceas , los resultados se verán alrededor del mes.

Sexo. Los hombres se suelen inflamar mas que las mujeres.

Tipo de Cirugía. En cirugías mas complejas y elaboradas, los resultados definitivos demoran mas en apreciarse .Por ejemplo,  en narices secundarias que ya fueron operadas una o dos veces, en narices leporinas, en las septumplastias donde se corrigen desviaciones del tabique cartilaginoso,  en narices postraumáticas.

Resultados después de quitar la escayola

La escayola, después de la cirugía, se quita a los 5 o 7 días . En este momento, hay gran expectación del paciente y los familiares. Todos quieren ver la gran transformación. Aquí el cambio será relativo y el paciente no deberá desilusionarse. Los hematomas de párpados inferiores, la inflamación de la nariz y de la cara, no dejarán apreciar los resultados, y darán una imagen irreal.

A los 7 días, se verá una nariz mas definida, con la punta modificada, los huesos mejorados, pero éstos cambios, distan mucho de lo que representará el resultado final.

Rinoplastia, resultados en el tiempo

El paciente y los familiares, deben estar preparados para ver apenas una mejoría durante los primeros días . El cirujano deberá tener un diálogo sincero y abierto con su paciente, para no crear falsas expectativas. Se requiere de paciencia para no inquietarse ni asustarse, el paciente mirará su nariz muchas horas al día y se le debe explicar que no se alarme con las modificaciones temporarias.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *