Rinoplastia . Quien la requiere ?

La Rinoplastia Estética es una intervención quirúrgica requerida por las personas que desean mejorar su aspecto.

La Rinoplastia Funcional es una cirugía dirigida a pacientes con que tienen un problema en la respiración y deben restaurar la función de la nariz.

Cuando se desea mejorar la estética y la armonía nasal y coexiste en el miso paciente un problema funcional respiratorio nasal, ambas cirugías se realizan en el mismo acto operatorio. En algunos casos el Cirujano Estético interviene con la colaboración de un Otorrinolaringólogo.

Rinoplastia Estética, quien la requiere ?

La Rinoplastia Estética está indicada para los pacientes que deseen lograr una armonía facial, mediante la modificación de la forma y el tamaño de la nariz.

Se debe esperar un completo desarrollo físico y síquico en casos de pacientes adolescentes.

El resultado de una Rinoplastia Estetica puede ser la modificacion de : dorso nasal, punta, giga, tamaño y forma d los orificios nasales, ancho, largo, grosos de dorso.

Este tipo de cirugía se puede realizar mediante una técnica cerrada o abierta. esta útima cuando son narices secundarias, o con puntas largas u cartilagos alares asimetricos

 

Rinoplastia Funcional, quien la requiere ?

Este tipo de rinoplastia la requieren todos aquellos pacientes que presenten una dificultar respiratoria. Las causas de esta dificultad pueden ser variadas: Hipertrofia de cornetes, desviación de tabique nasal, pólipos o tumores nasales, malformaciones genéticas, narices postraumáticas.

En estos casos, el Cirujano Estético puede necesitar la ayuda de otros especialistas como Otorrinolaringólogo o Cirujanos Maxilofaciales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *