Rinoplastia, punta nasal

La modificación de la punta nasal, es importantísima durante la cirugía de Rinoplastia debido a la gran variedad de formas y tamaños que presentan los cartílagos alares. Se debe elegir la técnica quirúrgica adecuada para cada tipo de punta nasal . Según su morfología y sus características la Rinoplastia puede ser abierta o cerrada , puede requerir injertos, puntos de sutura o resecciones cartilaginosas de la punta nasal.

Como se opera una punta nasal ?

Basicamente la disminución del tamaño de la punta, consiste en la resección cefálica de ambos cartílagos alares, tanto sea por la técnica de Rinoplastia abierta como la cerrada. Hay que evitar reducir la punta nasal mediante la resección exesiva de la cúpula de los catílagos alares. La consecuencia de esta maniobra, podría resultar en una punta nasal colapsada.

La punta nasal tiene musculatura ?

La nariz posee varios músculos que la rodean y modifican su forma su tamaño y le imprimen ciertos movimientos .

La punta nasal tiene dos músculos que tienen importancia cuando se realiza una Rinoplastia.

El Músculo Depresor del Septum

Que va desde la cupula de los alares y se pierde en el labio superior. Este músculo tira hacia abajo la punta nasal sobre todo cuando el paciente se ríe. Debe ser seccionado durante la Rinoplastia para liberar la punta nasal e impedir que esta descienda.

El Músculo de Pitanguy

Que se puede hallar en narices de personas de raza negra. Aparece en puntas caidas y deprimidas.Cuando se lo secciona durante la Rinoplastia, aumenta la proyección de punta nasal.

La punta nasal tiene grasa ?

Algunas puntas nasales tienen grasa .En puntas nasales voluminosas con piel muy gruesa a veces es necesario resecar grasa para afinarlas. y para definir la punta se puede introducir un injerto cartilaginoso que produciría una definición de la punta nasal.

El objetivo de la cirugía de punta nasal, es lograr una proyección adecuada de la misma, aumentando, reduciendo los cartílagos alares  o aplicando un injerto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *