Rinoplastia punta nasal ancha

La Rinoplastia corrige la punta nasal ancha, gruesa, globulosa o poco proyectada. una punta nasal ancha y poco definida, le quita personalidad a la nariz.

Porque tengo la punta ancha ?

La punta nasal ancha, globulosa redonda o bulbosa se debe a :

Piel nasal gruesa, con abundantes glándulas sebáceas

Cartílagos alares con una convexidad muy acentuada . Los cartílagos alares definen la punta, dando personalidad y marcando ángulos tanto de frente como de perfil.

Las narices seniles o las narices negroides por ejemplo, presentan estas dos características.

Cuando el problema está en la convexidad de los cartílagos de la punta, la Rinoplastia estética puede corregir una punta ancha. Cuando el problema reside solamente en el grosor de la piel, muy poco puede hacer el cirujano para solucionar este inesteticismo.

Rinoplastia y resultados

El cirujano debe discriminar porque motivo la punta esta ancha y hablarle con claridad al paciente sobre los resultados.

Los mejores casos corresponden a pacientes con cartílagos alares convexos con piel fina. En estos casos, el afinamiento de la punta nasal,es muy evidente. Puede realizarse con técnica cerrada o abierta. Puede combinarse con reducción de giba ósea o cartilaginosa y osteotomias, según la deformidad que presente la nariz.

Algunas veces la reducción de las narinas es decir de la base alar. Esta maniobra no reduce la punta nasal pero mejora visualmente el ancho de la nariz.

Las pieles gruesas tardan mas en desinflamarse. Se considera que hasta el año no se pueden evaluar los resultados definitivos.

En nuestra consulta tratamos de explicarle al paciente, lo mas claramente posible sobre los resultados y hasta que punto se puede afinar una punta nasal, teniendo en cuenta el tipo de piel y la anatomia de los cartílagos alares,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *