Rinoplastia punta colgante

La Rinoplastia soluciona la punta colgante nasal, condición que se acentúa con la edad.

La nariz larga y con punta colgante que ocupa visualmente el labio superior afea y envejece el rostro, dando una imagen de dureza y seriedad.

Porque tengo una punta colgante ?

La punta colgante se debe a distintas disposiciones anatómicas de los cartílagos y tabiques nasales. ademas de la involución senil

1.- Esta deformidad esta dada por un tabique nasal y por paredes laterales nasales excesivamente largos. este tipo de pacientes, tienen cartílagos alares de poco desarrollo y las narinas u orificios nasales en hendidura y grandes.

2.-Otro caso de punta colgante se da cuando hay una falta de continuidad entre la punta de la nariz y en angulo septal. La punta, está liberada de sus fijaciones aponeuróticas sobre en angulo septal, el cual protruye en la zona ubicada por encima de la punta. esta característica, se da, en el tipo de nariz llamada armenoide. cuando ésta nariz es traccionada en forma digital, se observa ésta falta de continuidad.

Rinoplastia y punta colgante

1.-En el primer caso, se debe evitar la disrupcion de los cartílagos de la punta con el angulo septal. Las porciones laterales de los cartílagos laterales, deben ser liberados del tabique.

2.- La punta colgante, que esta causada por la dislocación hacia abajo de los cartílagos laterales a partir del ángulo septal, es necesario obtener la fijación de la misma al angulo septal . Es un error acortar aun mas el tabique

En pacientes de edad avanzada, la punta de la nariz tiene a caer y el acortamiento de la nariz y del tabique septal, suele estar indicado. Esta cirugía se suele hacer como complemento de una cirugía de rejuvenecimieto facial, es decil conjuntamente con un Lifting o a una blefaroplastia. Todas van encaminadas a obtener la misma finalidad : embellecer, rejuvenecer y quitarle al rostro los estigmas de la vejez .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *