Rinoplastia, punta ancha

La punta nasal ancha se corrige con una rinoplastia estética y generalmente se debe al tamaño de los cartílagos alares.

La nariz deja de ser armónica cuando la punta es ancha, globulosa, gorda, redonda. Son puntas poco definidas que le quitan atractivo a la nariz

Porque tengo una punta nasal ancha ?

La punta ancha se puede deber :

Cartílagos alares convexos hacia la zona lateral, cuando estos son grandes y redondeados hacia el lado externo, la punta luce ancha e indefinida.

Piel nasal muy gruesa, con abundantes glándulas sebáceas. Por ejemplo en personas de raza negra. Se ve tambien en algunos caucásicos. La piel engrosada sobre todo de la punta, hace que la nariz aparezca gorda con punta indefinida.

Que logra la Rinoplastia ?

La Rinoplastia en estos casos se basa en la reducción de la convexidad de los cartílagos alares, con técnica cerrada o abierta Los resultados de la Rinoplastia, tienen que ver con el grosor de la piel. La reducción de los cartílagos alares pueden lograrse con una técnica quirúrgica excelente, pero si la piel es gruesa sera muy dificil obtener un resultado satisfactorio. No existe ninguna técnica confiable que puede afinar la piel nasal.

Los casos de narices con cartílagos convexos y piel delgada es donde se obtienen los mejores resultados.

Una técnica que puede disimular una nariz ancha es la reducción de la base alar  Este procedimiento consiste en incidir la piel de la parte lateral de la nariz en su union con las mejillas. Se reseca una pequeña cuña en cada narina logrando una simetría con el lado opuesto. Las cicatrices quedarán escondidas dentro de la nariz .

Es importante que el cirujano no plantee falsas expectativa y explique a su paciente cuanto podrá mejorar el aspecto globuloso de su nariz

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *