Rinoplastia preguntas y respuestas

Existen múltiples preguntas que requieren respuestas en torno a la Rinoplastia. Los pacientes deben tener bien claro el pre, el intra y el postoperatorio de esta cirugía. Estos se deben sentir seguros, tranquilos y no tener dudas antes de decidir la intervención.

Tengo que permanecer ingresado después de la Rinoplastia ?

esta pregunta es muy frecuente. No es necesario el ingreso hospitalario. Despues de 4-6 hs de terminada la cirugía, se le otorga el alta domiciliaria.

Cuanto tiempo dura la cirugía ?

Depende de lo que el cirujano tenga que corregir. Se estima que entre 1,30 hs y 2,30 hs

Que pruebas debo realizarme antes de la intervención ?

Electrocardiograma. Analítica ( hemograma, coagulograma, serología), Rx de tórax . En los casos de insuficiencia respiratoria o desviación del tabique, pólipos o sinusitis se requerirá una evaluación con el otorrinolaringologo.

Me dolerá la nariz ?

habrá molestias o congestión nasal, pero no habrá dolor. Si persistieran las molestias, se medicará con antinflamatorios.

Podré usar gafas después de la Rinoplastia ?

Las gafas se pueden apoyar sobre la escayola. Cuando esta se quite se recomienda no usar gafas pesadas hasta pasado un mes. Si son imprescindibles, se podrán apoyar en el dorso nasal sobre una tirita o trozo de algodón.

Que tipo de anestesia es la mejor ?

Preferimos la anestesia general. Brinda seguridad al paciente y comodidad al paciente y al cirujano. Un anestesista controlará la respiración y con un paciente dormido, el cirujano podrá tomarse el tiempo necesario para realizar las correcciones que se requieran.

Cuando veré el resultado de la Rinoplastia ?

Tres meses después de la intervención, se verán casi los resultados definitivos. Pero la nariz continua desinchándose hasta el año.

Cuando podré tomar el sol ?

Mientras existan hematomas, morados o equimosis no se debe tomar el sol. Se aplicará sobre la nariz protección solar máxima. Si no se cumplen estas indicaciones, la piel de la nariz, de los párpados o de las zonas con hematomas se pigmentará y estas manchas serán muy difíciles de quitar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *