Rinoplastia, postoperatorio

Después de finalizada la Rinoplastia, los cuidados del postoperatorio, son fundamentales.

Los moratones, las equimosis y la hinchazón, son signos normales durante el postoperatorio

Cuando el paciente sale de quirófano y vuelve a su habitación, debe estar con la cabeza mas elevada que el cuerpo, para disminuir el sangrado, y la inflamación.

Los dos primeros dias se prescribe dieta blanda. El sabor de las comidas estará alterado por la presencia de los taponajes. Las primeras horas después de la cirugía, las compresas frías sobre los párpados, disminuirán las equimosis y la hinchazón.

Cuanto tiempo duran los moratones ?

Los hematomas y equimosis alcanzan su pico máximo a las 48 hs después de la Rinoplastia y comienzan a disminuir a partir del 3º día del postoperatorio  Los hematomas periorbitarios, cambian de olor del rojo negruzco hasta el amarillo-verdoso. Estos cambios de coloración se van produciendo durante la primer semana. Estos sintomas se alivian con poadas tipo Trombocid o a base de vitamina K.

En el postoperatorio de una Rinoplastia, cuando hay una sufusión subconjuntival, puede demorar varias semanas hasta desaparecer . Se alivia con gotas oftálmicas  descongestivas.

Cuando se quita la escayola ?

La escayola se quita entre los 5 y los 7 dias de la cirugía. se le advierte al paciente que no se suene la nariz para evitar la hemorragia y el enfisema subcutáneo que podría producirse por el pasaje de aire a través de las suturas.

La piel nasal experimentará cambios durante el postoperatorio?

La piel de la punta de la nariz, al estar despegada y desnervada, experimentará cambios de sensibilidad. Esta zona y gran parte de la nariz, estará «acorchada» y algo anestesiada.

Las glándulas sebáceas, que son muy abundantes en la nariz, se llenarán de secreción grasa debajo de la escayola. a quitar ésta, se higienizará la piel con un jabón neutro, que facilitará la evacuación del sebo y facilitará la retracción.

Cuantos días dura el edema en un postoperatorio normal ?

El edema, después de una Rinoplastia, dura varios meses sobretodo en la punta y en la raiz de la nariz. Depende de la edad del paciente y de la magnitud de la cirugía. La retracción de los tejidos blandos ubicados encima del nuevo esqueleto, pueden demorar de 6 meses a 1 año en volver a la normalidad.

En nuestra consulta contenemos la ansiedad del paciente después de quitada la escayola, ya que este se vera diferente, raro e inflamado. La buena relación médico paciente, el dialogo abierto y sincero y la confianza hacia el Cirujano Estético son fundamentales.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *