Rinoplastia, orificios nasales

Los orificios nasales desempeñan un importante papel en la estética de la nariz y también en su parte funcional, ya que controlan la resistencia y el flujo de la corriente aérea.

Función de los orificios nasales

La nariz, tiene una función muy importante, que es la de proporcionar un flujo de aire adecuado y acondicionado a los pulmones.

El flujo de aire, entra por los orificios nasales externos, pasa por la válvula interna donde aumenta su velocidad y se estrecha. Continúa por el meato medio. el piso nasal y luego el meato inferior.

O sea, que el comienzo del flujo aire inspirado, se produce en los orificios nasales, separados entre si por el tabique son la comunicación directa con las fosas nasales.

Los orificios nasales, llamados también narinas, constituyen el tramo inicial de nuestro aparato respiratorio. Por alli se produce el comienzo de la respiración : inspiración, y el final de la misma : espiración.

Estética de los orificios nasales

Cuando son muy estrechos, se debe generalmente a rinoplastias secundarias, el pasaje del aire se hace difícil y el paciente esta insatisfecho refiriendo una nariz picuda, fina y desproporcionada.

Cuando la nariz es larga, con un angulo nasolabial agudo, se observan orificios nasales alargados y estrechos. En estos casos,el aire esta dirigido directamente a la región alta de la cavidad nasal. En estos casos la respiración mejora cuando el examinador eleva con el dedo la punta nasal.

Cuando después de una Rinoplastia existe un exceso de resección alar, puede producirse un colapso y una asimetría de las narinas.

Los orificios no pueden quedar muy abiertos o aumentados y desproporcionados con respecto al resto de la nariz. En estos casos, terminada la Rinoplastia, se debe practicar una resección en cuña de la base de los orificios nasales, para lograr asi un estrechamiento de las narinas.

Estamos convencidos que los resultados satisfactorios de una rinoplastia no solo son estéticos, si no que también deben respetar la funcionalidad de la nariz.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *