Rinoplastia, orificios grandes

La Rinoplastia corrige los orificios nasales grandes y desproporcionados.

El aire que respiramos, entra  por los orificios nasales externos, luego atraviesa la válvula interna allí se hace mas veloz porque se estrecha la via . Luego pasa al meato medio. y por ultimo el meato inferior.

La corriente del  aire inspirado,comienza en los orificios nasales, ellos son la comunicación con las fosas nasales y están  separados por el septum o tabique nasal.

El inicio del aparato respiratorio, son las narinas u orificios nasales .

Uno de los motivos que pueden llevar a una persona a requerir una cirugía estética de nariz son los orificios demasiado grandes o abiertos. Esto se suele dar en personas de origen africano, asiático o latino.

Rinoplastia, orificios nasales grandes

El objetivo en la cirugía de reducción de narinas es, minimizar las incisiones y que las cicatrices queden ocultas o se hagan imperceptibles con el tiempo.

Habitualmente se extrae una cuña de piel y mucosa de la parte externa de las narinas, es decir en el ángulo donde la piel de la mejilla se une a la nariz. A esto se le llama escisión de Weis.

El hecho de saber hasta donde hacer la resección depende del gusto estético y la experiencia del cirujano y tambíen de las opiniones del paciente. Al resecar esta cuña, siempre es mejo hacerlo con cuidado y ser económicos en esta reducción . Si el paciente no quedara conforme o los orificios grandes siguieran siendo su preocupación, siempre está la opción de volver a realizar la cuña en una simple maniobra.

Se estudiarán junto con el paciente, las dimensiones del rostro, de la punta nasal, el tamaño de la boca, el angulo del labio superior intentando llegar a una armonía y equilibrio satisfactorio.

A veces se debe reducir un solo orificio nasal, debido a una segunda rinoplastia o durante una cirugía primaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *