Rinoplastia o Rinomodelación

Rinoplastia y Rinomodelación son dos procedimientos destinados a mejorar el aspecto de la nariz. El primero es quirúrgico con resultados permanentes, el segundo, es una práctica de consultorio externo.

Que es una Rinoplastia ?

Es una cirugía que modifica estructura y formas nasales. Mejora el aspecto estético y corrige el aspecto funcional en casos de una deficiencia respiratoria. Aumenta o disminuye la punta, el dorso, los orificios nasales,el ángulo entre la nariz y el labio superior, corrige desviaciones del tabique. Corrige malformaciones congénitas como por ejemplo, la nariz leporina. Mediante esta intervención quirúrgica es posible acceder a todas las estructuras nasales, tanto cartilaginosas como óseas. Se utiliza la técnica abierta o la cerrada según la complejidad de la intervención.

Se realiza con anestesia local y sedación, o mas frecuentemente con anestesia general. La hospitalización varía entre 6 hs a 24 hs. A las 24-48 hs se retiran los taponajes.  Existirán hematomas y moratones que pueden durar hasta 20 días. El resultado definitivo se aprecia entre los 4 y 6 meses.

Que es una Rinomodelación ?

Esta técnica, modifica la nariz sin cirugía. Consiste en la aplicación de inyecciones en la zona defectuosa. Los productos inyectados pueden ser permanentes, o no permanentes como el ácido hialurónico. En caso de que sean no permanentes las inyecciones deben repetirse de acuerdo a la duración de cada producto. Estas infiltraciones, modifican curvas, rellenan ángulos, disimulan un dorso nasal con giba. A veces, pretenden levantar la punta o modificar el ángulo existente entre el labio superior y la columela.

creo que la única forma de embellecer y rejuvenecer una nariz es la Rinoplastia quirúrgica. La Rinomodelación jamás podrá reemplazar las ventajas de la técnica quirúrgica. Tampoco corregir grandes imperfecciones.

Creemos que la Rinomodelación debería usarse en pequeños defectos. En la corrección de pequeñas depresiones que pudieron haber quedado después de una cirugía. No compartimos el uso de sustancias permanentes inyectadas en la nariz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *