Rinoplastia, Nariz Senil

Se le llama Nariz Senil a la nariz que resulta de los cambios producidos por el paso del tiempo, los cuales envejecen un rostro y le quitan apariencia juvenil.

Los cambios en la anatomía nasal que se producen con la edad, hace cada vez mas frecuente la Rinoplastia estética en los adultos mayores.

Características de la Nariz Senil

La nariz, es una estructura inportantísima en la cara, nos marca una referencia en el aspecto de las personas. una nariz larga, con dorso convexo, con punta caída, nos otorgan un aspecto rígido y senil al rostro, sin importar la edad de la persona. Si éstos rasgos se modifican con una Rinoplastia, se logrará un aspecto mas agradable, mas sueve y mas jóven.

La Nariz senil nos muestra una caída de la punta nasal por falta de soporte esto produce un»seudo caballete » y un alargamiento de la nariz. Los cartílagos alares se hacen prominentes, gruesos y ensanchan la punta nasal.

La punta nasal desciende y rota en sentido posterior, esto alarga opticamente a la nariz.La base alar gira hacia arriba y la punta nasal hacia abajo. La columela se acorta. Este hecho está empeorado con los cambios esqueléticos del rostro, debido a la reabsorción alveolar y los cambios en la dentición. La punta de la nariz se acerca al labio superior al moverse hacia abajo. el mentón se mueve hacia arriba, completando así el perfil senil.

Como es la piel de la Nariz Senil ?

La piel de la Nariz Senil se adelgaza por atrofia de la grasa subcutánea, pierde turgencia y se hipotrofia la dermis,. disminuye la vascularización y la cantidad de fibras de colágeno. La piel es invadida por  fibras elásticas desorganizadas que le dan flaccidez y laxitud.

 La Rinoplastia Estética,   suaviza todos éstos desagradables cambios estéticos que nos trae la edad. 

En nuestra consulta sugerimos a nuestros pacientes que combinen la Rinoplastia con un Lifting para lograr así , una apariencia mas juvenil. De ésta manera, el rejuvenecimiento nasal, irá acorde con el rejuvenecimiento facial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *