Rinoplastia, nariz negroide

La Rinoplastia, modifica las características de una nariz negroide elevando su dorso, afinándola, proyectándola.

Como es una nariz negroide ?

Este tipo de nariz, se presenta en individuos de la raza negra y sus descendientes.

Presenta un dorso bajo, piel gruesa, narinas anchas y abiertas, punta roma, bulbosa  y chata. La punta tiene muy poca proyección, a veces casi sin definición.

Al tocar la punta, esta es blanda y depresible, como si en esa zona faltara tabique, esto se debe al escaso desarrollo de la espina nasal.

En que consiste la rinoplastia en una nariz negroide ?

Remoción y reducción de cartílagos alares. Se identifica el exceso cartilaginoso y se reduce para afinar la punta

Proyeccción de la punta nasal. Este paso se puede lograr quitando un trozo d e cartílago de tabique, al cual se le da forma, y se fija con puntos internos entre los cartílagos de la punta, para darle sujeción y proyección a la misma.

Preparación de una porción de cartílago septal que se coloca como escudilla en la punta nasal . Esto da forma y define la punta, lo cual es necesario en narices negroides que tienen piel muy gruesa y grasosa. Este tipo de piel, desdibuja aristas y ángulos nasales.

Reducción de la base nasal. Con pequeñas incisiones que luego se harán imperceptible se reduce el ancho de las narinas y de la base de la nariz

Osteotomía externa o interna, según la experiencia del cirujano. Esa maniobra permite el estrechamiento del puente nasal. Al unir los dos huesos propios, se angosta ésta zona´.

Injerto cartilaginoso en el dorso. Estas narices por tener un dorso deprimido, a veces es necesario elevarlo emdiante una porción de cartílago autólogo.

Resultados

En nuestra opinión, se pueden mejorar y suavizar las caracteristicas de este tipo de nariz, pero siempre conservar y preservar las características étnicas de cada paciente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *