Rinoplastia , nariz que envejece

La rinoplastia estética se practica en personas mayores, ya que la nariz envejece junto con el resto de la cara y el cuerpo. La cirugia estética de nariz complementa otras técnicas de antienvejecimiento facial como el lifting de cara y cuello, el acortamiento de labio, el Botox, los rellenos faciales, peelings etc

La nariz, es una estructura estética importante, que ocupa el centro de la cara  central, es una referencia de belleza y juvntud tanto en hombres como en mujeres

Las narices convexas, largas, con puntas descendidas dan aspecto rigido, envejecido. Esto sucede sin importar que el poseedor de esa nariz sea joven o mayor.

La nariz envejece. Rinoplastia

La nariz, cuando envejece, pierde el soporte anatómico de la punta, por lo cual, esta se alarga y cae . Este descenso, desdibuja el labio superior. En angulo naso labial se cierra. y se alarga. aparece la pseudogiba que acentúa  la curva del dorso nasal .La columela se alarga ( columela colgante ) .Los orificios nasales se agrandan, por lo que la nariz senil es siempre mas ancha que en la época de la juventud.  La piel se adelgaza en algunos casos.

Con el paso del tiempo se retrae el maxilar superior porque se produce una reabsorción ósea de todo el macizo nasal también se pirden piezas dentales. Este hecho estrecha el angulo nasolabial.

Se produce un colapso de la válvula interna lo cual aumenta la resistencia del flujo nasal. Las personas mayores en las cuales estos cambios son muy acentuados, tienen disminuida la entrada de aire .

Los pacientes mayores que consultan para rejuvenecer su nariz se quejan habitualmente de que su nariz engordó , creció o se deformó .

En nuestra consulta recomendamos la Rinoplastia estética como tecnica única de rejuvenecimiento facial,  o como técnica complementaria y a veces imprescindible de Lifting de cara y cuello o Blefaroplastias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *