Rinoplastia, nariz en silla de montar

La nariz en «silla de montar» tiene el dorso cóncavo y la Rinoplastia Estética puede solucionar esta deformación, la cuál puede afectar a la parte ósea o a la parte cartilaginosa del dorso nasal.

Causas de la nariz en ‘silla de montar’

-Causas quirúrgicas . Este tipo de nariz, es una de las consecuencias de una Rinoplastia. Se produce cuando el cirujano realiza una resección exagerada del dorso osteocartilaginoso. es una secuela de la Rinoplastia. da como resultado un dorso nasal hundido excavado, e infantil.

  • Causas traumáticas (boxeadores, accidentes faciales etc…)
  • Causas infecciosas
  • Causas congénitas como la sífilis congénita , sindrome de Down, disostosis cleidocraneal. O naturalmente por determinación genética
  • Otras causas. pacientes asiáticos, niños .

¿Cúal es la solución?

La solución de este inesteticismo es la llamada Rinoplastia de Aumento. Se debe suplementar el dorso deprimido con cartílagos o sustancias de relleno.

El cartílago se puede tomar del tabique del propio paciente. De la oreja, cartílago alar o cartílago triangular o en casos mas severos de la costilla. Las sustancias de relleno inyectadas se utilizan en defectos muy pequeños, casi milimétricos. Se pude utiliza  metacrilato y a este procedimiento se llama Rinoplastia sin cirugía.  En nuestra consulta no compartimos la idea de suplementar el dorso con metacrilato. Creemos que lo mas adecuado es el injerto cartilaginoso del propio paciente.

A veces se utilizan injertos óseos, que proporcionan volumen y sostén cuando el defecto del dorso es exagerado. Las zonas donantes de los injertos óseos son costillas, cresta ilíaca, calota cranena y giba osteocatilaginosa.

En los pacientes que presenta nariz en silla de montar, no solo se debe solucionar el problema estético , si no también el funcional. Estos pacientes suelen presentar obstrucción nasal y dificulatd respiratoria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *