Rinoplastia, nariz de Pinocho

Se denomina nariz de Pinocho a una apéndice nasal hiperproyectado, y largo. La Rinoplastia resuelve éste problema estético.

No se debe confundir longitud con proyección. La longitud de la nariz es la medida que hay desde la raiz nasal hasta la punta. Se le llama proyección, a la distancia que hay entre el surco alar y la punta nasal.

La  hiperproyección se observa cuando la punta nasal sobresale demasiado de una nariz vista de perfil.

Causas de nariz de Pinocho o nariz hiperproyectada

–Tabique nasal demasiado grande. cuando este es de tamaño considerable, a veces hasta puede ser visible debajo de la piel nasal

–Cartílagos alares desplazados y avanzados hacia adelante.

–Cartílagos alares demasiado altos o largos.

Tratamiento

La solución de este problema estético es una Rinoplastia, que podrá ser abierta o cerrada según la severidad del caso

La rinoplastia con técnica abierta, permitirá al cirujano evaluar con mas claridad el tamaño, la posición y la proyección de los cartílagos . En casos complicados, el resultado, será mas predecible.

Se debe en primer lugar posicionar el dorso, aumentándolo o reduciendo su altura y su largo. Corregir desviaciones del septum si las hubiera.

En segundo lugar, se deberán tratar remodelar, reducir, descender y dar forma a los alares. estos cartílagos que contribuyen a forma la punta nasal, pueden ser largos o altos y esto contribuye a la hiperproyección nasal

En nuestra consulta, estudiamos el rostro en su conjunto. Valoramos el mentón, y los pómulos junto con la nariz. Se debe armonizar todo el perfil de una cara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *