Rinoplastia, la nariz crece ?

La nariz crece a lo largo de la vida. Se recurre a la Rinoplastia, para modificar la nariz y para que guarde armonía con el resto de los rasgos de la cara.

La nariz y las orejas, nunca dejan de crecer. Los cartílagos que las componen, siguen creciendo pasado la adolescencia y la adultez.

Cuanto crece ?

Auque es imperceptible, la nariz crece 0,22 mm al año aproximadamente.

Crece toda la nariz ?

El crecimiento, se centra en la parte cartilaginosa. La parte ósea, casi no se modifica.

La parte cartilaginosa desciende, la punta se ensancha y la nariz se alarga. Aunque en la infancia y juventud se haya tenido una nariz pequeña y respingona, después de los 40 años comienzan éstas manifestaciones.

Porque crece la nariz ?

Hay tres teorías que podrían explicar éste crecimiento :

–Teoría del envejecimiento

Cuando envejecemos, los tejidos pierden fuerza, adelgazan, se relajan y cuelgan Esto sucede con los tegumentos del apéndice nasal , se debilita la union entre la piel y el cartílago dando como resultado flaccidez y alargamiento de todo el apéndice nasal.

–Teoría del crecimiento contínuo

Un estudio realizado en el año 1993 por el royal Colege of General Practitioners de Londres, indica que una sustancia almacenada en los cartílagos nasales y de las orejas, hacen que éstos crezcan 0,22 mm al año. Solo se hace evidente después de muchos años.

–Teoría de compensación

Tanto el olfato como el oído, van mermando con el pasar de los años. Es decir, merman los dos sentidos relacionados con la supervivencia. Esta teoría afirma, que la nariz y las orejas aumentan su tamaño para compensar este deterioro sensorial. Las cavidades nasales crecerían,, para que la cantidad de olor que penetre sea mayor.

Cualquiera de estas tres teorías son creíbles, y las tres juntas y combinadas podrían ser factibles.

Se puede evitar este crecimiento con una Rinoplastia ?

Nada se puede hacer para frenar el crecimiento de los cartílagos nasales. Una rinoplastia en una nariz senil, grande y alargada, indudablemente mejoraría el aspecto del rostro.

La rinoplastia, se suele combinar con un lifting de cara y cuello, los tres procedimientos son fundamentales en los resultados de una cirugía de rejuvenecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *