Rinoplastia, estética y funcionalidad

En la  Rinoplastia se deben perseguir dos fines : estética y funcionalidad. Es decir que el paciente luzca una nariz bella y que pueda respirar sin dificultad.

Que problemas corrige una Rinoplastia funcional ?

Algunos pacientes presentan secuelas de rinoplastias anteriores, o traumatismos nasales por accidentes. Estos pacientes presentan dificultades respiratorias. Aquí la rinoplastia debe ir encaminada al mejoramiento de la funcionalidad nasal. A veces se requiere la presencia de un otorrinolaringólogo y de un cirujano estético para resolver ciertas deformidades.

Cuales son los problemas mas frecuentes en una Rinoplastia funcional ?

Laterorrinia o desvío del tabique nasal.

Colapso alar durante la inspiración

Estenosis del vestibulo

Alteración de la válvula nasal interna

Que problemas corrige una Rinoplastia estética ?

en estos casos, los pacientes desean lucir una nariz armónica, mas pequeña y proporcionada, desean embellecer o rejuvenecer el rostro. En estos casos los pacientes no tienen problemas respiratorios antes de la cirugía y no deberían tenerlos después de la misma.

Que objetivos persigue una Rinoplastia estética ?

Lograr una nariz proporcionada que armonice con la cara del paciente

No crear falsas expectativas sobre resultados ´mágicos. Este objetivo se basa en el excelente diálogo y entendimiento que deberá existir entre el cirujano y el paciente. El cirujano deberá cumplir los deseos del paciente, siempre y cuando estos sean claros y coherentes y que técnicamente fueran practicables.

Intentar lograr resultados naturales. Este objetivo es importante, que se note lo menos posible, que la nariz fue operada.

Buscar un buen resultados estético sin dejar estigmas quirúrgicos

En nuestra consulta, intentamos tener un dialogo abierto con el paciente, no crear falsas expectativas, y damos gran importancia a la naturalidad de nuestros resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *