Rinoplastia en Teherán

Teherán se convirtió en la meca de la Rinoplastia, Se calcula que se realizan mas de 200.000 rinoplastias anuales.

La Sociedad de Rinología de Irán, informó que en éste país se realizan 7 veces más cirugías estéticas per cápita  que en Estados Unidos.

Porqué se practican tantas rinoplastias en Irán ?

Las mujeres iraníes, tienen una sola zona de su cuerpo descubierta (y no siempre) que es la cara. La forma obligatoria en que deben vestirse es con el hiyab (velo) y el manto (camisa larga). Estas prendas cubren  su femidad y su identidad. La nariz, adquiere una relevancia especial en el rostro de las mujeres. La nariz persa, grande, prominente y gruesa pasa a ser la protagonista en la cara de la mujer.

A partir el año 1979, con la Revolución Islámica, se prohibió a las mujeres llevar cualquier tipo de maquillaje en su cara. A pesar de esto, la venta de cosmética aumentó el 70 %. En la actualidad, las mujeres invierten el 10 % de su dinero en cosméticos.

Se cree que la población iraní no está satisfecha con sus vidas, están sometidos y deprimidos por la religión y las normas demasiado estrictas

¿Cuál es el coste de una rinoplastia en Teherán ?

Una rinoplastia cuesta unos 2.170€. Este es un coste elevado, teniendo en cuenta que el salario medio de este país es de 400 €. Esta obsesión por la Cirugía estética, no solo se extiende por la clase adinerada. Los maridos de clase media, ahorran y pagan las cirugías de sus mujeres.

Quiénes se operan ?

Se operan tanto hombres como mujeres. Los hombres se realizan blefaroplastias o Rinoplastias. El acceso a una Cirugía Estética es sinónimo de status social, de modernidad y de éxito. Los personajes políticos también se operan. Mahmud Almadinayad, expresidente, confesó haberse sometido a una blefaroplastia.

No hace falta un permiso oficial para operarse de Rinoplastia. las mujeres si necesitan permiso de sus maridos para realizarse un Aumento de pecho.

Mujeres persas

Las mujeres del imperio persa, fueron conocidas desde siempre por apreciar la belleza y la estética. Desde hace milenios, estas mujeres cuidaban su aspecto, su bisuteria, su maquillaje y su cabello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *