Rinoplastia en el verano

No existen inconvenientes en realizar una Rinoplastia, o cualquier otra Cirugía Estética, en el verano.

El clima cálido no es impedimento para una intervención de Cirugia Estética. Brasil, es el pais donde se efectúan mas Cirugías Estéticas y aquí el sol y el calor son constantes durante todo el año .

Frecuentemente las pacientes cuestionan la posibilidad de operarse o no durante el verano. El hecho de operarse durante el verano, brinda la posibilidad de no solicitar bajas laborales y aprovechar el período de vacaciones para un postoperatorio mas relajado.

El verano afecta la evolución de una Rinoplastia ?

El calor y el sol, pueden afectar la evolución de una Rinoplastia.

El calor ( con o sin sol )produce inflamación porque aumenta el flujo de sangre a través de la vasodilatación. En un postoperatorio inmediato, puede facilitar el sangrado. La inflamación, retrasa la evolución de una Rinoplastia, pero no modifica el resultado final de la misma.

La exposición al sol o las camas solares, es decir la exposición a los rayos UVA, pueden pigmentar la piel y dejar zonas oscuras y manchadas. Por ejemplo, las equimosis y hematomas que aparecen en el párpado inferior pueden pigmentarse fácilmente.

Se puede tomar el sol luego de una Rinoplastia ?

En nuestra consulta aconsejamos no exponer la cara al sol hasta pasado un mes de la rinoplastia. No realizar largas exposiciones al sol. Siempre utilizar cremas de protección solar, aun en días nublados, ya que las marcas y sombras  secuelas de la cirugía o de los hematomas, podrían pigmentarse.

Estas manchas, una vez aparecidas, son de difícil resolución.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *