Rinoplastia e inflamación

El postoperatorio  de una Rinoplastia, conlleva inflamación, moratones y un cambio temporario del aspecto de la cara.

De que depende la inflamación

La inflamación depende de la técnica quirúrgica utilizada, si es una nariz secundaria o terciaria, si se realizó o no la osteotomía, de la piel del paciente, de la cantidad de hematomas, del clima etc. La escayola se coloca para contener el proceso inflamatorio y remodelar los tejidos blandos. Al quitar la escayola, el paciente percibirá como su nariz cambia de forma y de tamaño día a día. El cirujano, le debe advertir, que no se alarme de éstos cambios. En esta etapa, su expectativa y su ansiedad es importante. La opinión de amigos y familiares pueden crear un clima  de inestabilidad emocional. El paciente se mirará al espejo permanente y las personas que lo rodean, estarán expectante ante cualquier cambio.

Primeros 15 días

Durante este período existen hematomas y morados. al quitar la escayola, la nariz lucirá deformada y no se podrá apreciar los resultados. La hinchazón descenderá desde los ojos y los pómulos a la parte inferior de la cara . La zona mandibular y las mejillas estarán algo aumentadas de volumen .

Primer mes

al final de los 30 dias, se considera que la nariz se desinflamó un 60 %, con lo cual, el paciente ya puede tener una idea de como será el resultado final.

6 meses

Al sexto mes la nariz continua desinchandose. Se considera que el 80 % de la inflamación esta ausente en este período.

El año de la Rinoplastia

al año recién se puede apreciar el resultado final . en este período se considera que la nariz estará un 100 % desinflamada. En los últimos 6 meses los cambios son minimos

En nuestra consulta acompañamos, apoyamos y contenemos a nuestros pacientes durante el postoperatorio. Les explicamos que no se pueden ver los resultados con la inmediatez que desearían y les ayudamos a tener paciencia durante la espera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *