Rinoplastia de la punta nasal

La Rinoplastia de la punta nasal corrige deformidades funcionales o estéticas.

Se puede corregir junto con una rinoplastia completa, ya sea abierta o cerrada, o en forma independiente. Es decir operar solo la punta nasal, sin intervenir la porción ósea.

En estos casos, no se realizarían osteotomías, ni resecciones del dorso óseo.

Se interviene solo la punta nasal en los casos donde no hay caballete, o en los casos de dorsos finos donde no es necesario afinar y unir  los huesos propios.

Existe la posibilidad, de que el paciente no desee modificar el dorso y solo desee una Rinoplastia encaminada a mejorar su punta nasal.

La rinoplastia de la punta nasal, se puede realizar con anestesia local o lo mas recomendable es operar con anestesia local y sedación. Las inyecciones del anestésico en la nariz son dolorosas, si es que no se acompaña de sedación.

La rinoplastia de la punta nasal, se puede realizar con la técnica abierta o cerrada. La técnica abierta, se emplea cuando hay severas irregularidades, en Rinoplastias secundarias o postraumáticas. De esta manera, el cirujano, tendrá mejor visión y acceso a los cartílagos de la punta nasal.

Qué corrige la Rinoplastia de la punta nasal

La Rinoplastia de la punta nasal corrige :

  • Narinas, o aletas nasales, cuando éstas son demasiado abiertas y dan lugar a una base nasal ancha, como en las narices negroides.
  • Los cartílagos alares, son los que forman la punta nasal. Mediante resecciones o puntos de sutura, se pueden afinar, darles simetría, o proyectar mediante injertos cartilaginosos.
  • Elevar la punta nasal. mediante a resección de la parte anterior del tabique cartilaginoso, o resecando la porción sobrante de la columela.
  • Descenso de la punta nasal .  Se puede elevar resecando cartílago del septum o introduciendo un injerto que eleve la punta, modificando así el angulo naso labial.

Postoperatorio

Esta cirugía, dirigida solo a la punta nasal, tiene menos complicaciones que una Rinoplastia completa.

Existirán menos hematomas y escaso edema.

No es necesaria la escayola, solo algunos esparadrapos en la punta nasal que se retiraran a los 4-5 días.

En nuestra consulta, recomendamos la rinoplastia de la punta nasal, a aquellos pacientes que no presenten deformidades estéticas o funcionales del dorso.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *