Rinoplastia de la punta de la nariz

Rinoplastia de la punta de la nariz. La cirugía de la punta de la nariz es una parte de la Rinoplastia. Se puede realizar en forma independiente, o conjuntamente como un paso mas de una Rinoplastia completa.

Se puede utilizar una técnica abierta o cerrada. En ciertas narices, como las narices con puntas hiperproyectadas, narices negroides etc, se prefiere la técnica abierta, que expone y deja ver a la perfección los elementos cartilaginososos

A veces solo existe una deformidad estética de la punta nasal y el resto de la nariz es armónica o el paciente no desea modificarla.

Rinoplastia de la punta de la nariz o rinoplastia completa ?

Cuando solo se desea corregir la punta nasal, no se modifican los huesos propios. No se realiza la osteotomía para descender el dorso óseo ni para afinarlo, uniendo los huesos propios.

En una Rinoplastia de la punta de la nariz , solo se modifican los cartílagos y los tejidos blandos. Los cartílago serían los alares que forman la punta nasal y también la porción superior del tabique cartilaginoso. Los tejidos blandos que se modifican son generalmente las narinas, es decir la resección de la piel para lograr  la reducción de los orificios nasales.

Postoperatorio, rinoplastia de la punta de la nariz

El postoperatorio de una rinoplastia de la punta de la nariz, es muy sencilla y rápida, existirán pocos hematomas, ya que es una cirugía con poco sangrado y poco traumatismo quirúrgico.

La anestesia utilizada puede ser local y sedación. aunque el paciente se sentirá mas cómodo con una anestesia general.

El paciente solo necesita un par de horas de reposo en la clínica para recuperarse de la anestesia y no es necesario su ingreso

Generalmente, no se colocan taponajes. A veces con unos esparadrapos se controla la inflamación nasal. Algunos cirujanos, prefieren colocar una escayola. Nosotros creemos que es innecesaria y que el paciente se sentirá mas a gusto sin ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *