Rinoplastia cerrada

La Rinoplastia cerrada, es la cirugia encaminada a mejorar la estética nasal ,accediendo al interior de la misma a través de los orificios nasales, sin cicatrices visibles

La rinoplastia cerrada es la técnica mas frecuentemente usada por los Cirujanos Estéticos.Su gran ventaja es que no existen cicatrices visibles. se accede al interior de la cavidad nasal a traves de las narinas y desde éste acceso, se modifican huesos propios,cartílagos alares, cuadrangulares o tabique .

Cuando se utiliza la Rinoplastia cerrada ?

se utiliza en narices que no revisten complejidad, en cirugías primarias, o en secundarias no complicadas

Hay maniobras que están limitadas en este tipo de rinoplastia por ejemplo en una nariz hiperproyectada, se accede con dificultad a la punta nasal .

En narices postraumaticas donde no se visualiza bien lo que hay debajo de la piel, es preferible la técnica abierta.

En narices complejas , las maniobras están limitadas, ya que los orificios nasales son demasiado pequeños como para acceder a ciertas zonas.

Como se realiza la Rinoplastia abierta

Se accede al interior de la nariz realizando una incisión transcolumelar e intra o intercartilaginosa. ( entre o por detrás de los cartílagos alares. Luego se despegan el dorso oseo y cartilaginoso y así se abre el camino para dar paso al instrumental que modificará la anatomía nasal. Es decir resección de cartilagos alares, resección de dorso cartilaginoso, resección de músculo depresor de la punta nasal, osteotomía, etc .

La Rinoplastia cerrada, comparada con la técnica abierta, es menos invasiva y la inflamación y postoperatorio es  menor y mas corto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *