Rinoplastia , anestesia

La Rinoplastia se puede efectuar con anestesia general, local o local y sedación. Un tema que inquieta al paciente es la tecnica anestésica utilizada, y sus miedos y dudas al respecto.

Anestesia Local

Esta técnica anestésica, sin sedación, es incómoda para el paciente y para el cirujano. para el paciente porque hay dolor en el momento de la infiltración. Porque escucha los movimientos, comentarios y maniobras que realizara el cirujano y el equipo . Durante la operación, sentirá dolor o molestias sobre todo durante las osteotomías. Debido a esto unido al nerviosismo del paciente, el tiempo quirúrgico puede verse reducido y limitado, no pudiendo asegurarse asi un resultado satisfactorio.

Anestesia local con sedación

La diferencia con la general es que el paciente respira por sus medios sin estar intubado. Esta semidormido y despierta al terminar la Rinoplastia. El paciente y el cirujano están mas tranquilos. Se utiliza para intervenciones cortas o retoques sin osteotomias. el anestesista tiene que estar muy bien preparado para utilizar este tipo de técnica anestésica en una Rinoplastia.

Anestesia general

El paciente esta totalmente dormido, intubado y controlado por el anestesista. Es la técnica que preferimos y aconsejamos a nuestros pacientes para una Rinoplastia. Aquí no existen limitaciones de tiempo. El cirujano puede con tranquilidad tomarse el tiempo que necesita para concretar los detalles de esta cirugía. La función respiratoria y el monitoreo cardíaco esta controlado por el anestesista. El riesgo es menor. El ingreso es de 4-6 hs debido a que la recuperación anestésica es rápida.

En nuestra consulta preferimos la anestesia general, a pesar de los temores y preconceptos.  Es ser mas segura, mas cómoda para el cirujano y el paciente y por su rápida recuperación post-anestésica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *