Rinoplastia, algunas consideraciones

Antes de operar una Rinoplastia, tanto el paciente como el cirujano estético, deben de tener en cuenta algunas consideraciones importantes.

Rinoplastia forma y tamaño

La forma y el tamaño se evalúan con la inspección directa de la nariz. Se deben considerar el ancho y la proyección de la punta, el grosor de la piel, la forma del dorso, es decir si es cóncavo o convexo. El grosor de la piel y su diagnóstico es de suma importancia Es mas fácil realizar un diagnostico del tamaño de los cartílagos de la punta, cuando la piel es fina y no cuando es gruesa y llena de glándulas sebáceas.

Se evaluará también la proyección de la punta, el tamaño de los orificios, y la existencia de una desviación septal.

Debe evaluarse la relación de la nariz con la frente, es decir el angulo fronto nasal . Y de la nariz con el labio superior o ángulo labio frontal.

Otras consideraciones

Si bien el paciente que desea someterse a una Rinoplastia Estética no suele tener problemas funcionales, es imprescindible un interrogatorio sobre sus antecedentes y  examen intranasal . Se considerarán, alergias, sinusitis, desviaciones de tabique, traumatismos nasales, pólipos, hipertrofia de cornetes etc .

Es importante que el cirujano escuche atentamente a su paciente y rechace la cirugía en caso de observar expectativas y pretensiones irreales con respecto a los resultados. En un diálogo abierto, ambos verán y analizarán las fotografías. El cirujano deberá detectar pacientes con trastornos sicológicos, que no saben explicar o especificar con claridad su problema. Estos pacientes suelen quedar insatisfechos sea cual fuere en resultado obtenido.

En nuestra consulta, promovemos la excelente relación médico-paciente, evitando así malentendidos postoperatorios. Nuestra tendencia es la naturalidad y no la perfeccion No se debe modelar una nariz con ideas estructuradas y preconcebidas de lo que es la belleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *