Rinoplastia, abierta o cerrada ‘

La Rinoplastia se puede realizar con técnica abierta o cerrada. La técnica quirúrgica se refiera a la forma que accede el cirujano al la parte interna de la nariz para efectuar la intervención. La elección de una u otra técnica depende de la complejidad, el diagnóstico prequirúrgico y las necesidades de cada paciente.

Rinoplastia abierta que es ?

Mediante una incisión en la columela y alrededor de las narinas el cirujano accede en forma directa a los cartilagos y huesos nasales

Indicaciones de Rinoplastia abierta

esta intervención está indicada en los casos complejos, en narices secundarias, postraumáticas, narices leporinas, cirugías de tabique. En los casos que hay que modificar sustancialmente la forma y el tamaño nasal. En esta situación, el cirujano tiene necesidad de ver en forma directa y a “cielo abierto” todas las estructuras nasales. Sw sele utilizar en los casos de punta nasal asimétrica De esta forma se le brinda mas libertad y mejor acceso a la parte cartilaginosa nasal. El tiempo operatorio es mayor y se requiere anestesia general. El postoperatorio es casi igual a la otra tanto en tiempo como en complejidad. Aunque la intervención abierta suele dejar mas edema.

Que es la rinoplastia cerrada ?

También llamada ” cirugía endonasal” consiste en acceder dentro de la nariz mediante incisiones internas, inter o intracartilaginosas . El acceso del instrumental quirúrgico y las maniobras del cirujano, se realizan a través de las fosas nasales.

Indicaciones de la Rinoplastia cerrada

Se realiza en narices operadas por primera vez en los cuales no son necesarios cambios importantes o substanciales. Suele ser la técnica mas utilizada y no deja cicatrices visibles. El tiempo quirúrgico suele ser mas corto y menos laborioso.

En nuestra consulta evaluo cada caso y hablo con el paciente sobre los pro y los contra de cada cirugía y sobre todo de los resultados que puede esperar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *